Personas Programadas por Ordenadores: Una opinión sin palabras

Personas Programadas por Ordenadores: Una opinión sin palabras

Esta creación de Giancarlo Pirilli, artista español activo en las redes sociales tanto en Facebook como también en Instagram (@personasppo), tiene como fin describir en GIFs cortos o viñetas de una página una realidad bastante objetiva bajo su lupa de subjetividad artística.
El título lo dice todo; el autor expresa fuertes sentimientos sobre cómo es la vida en la nueva normalidad y destapa verdades mediante dibujos claros y concisos.

El estilo libre, con trazos modernos y de formas distendidas, refleja la simpleza de la actualidad en la que vivimos como así también la complejidad de cómo se encara el día a día. El artista se centra más que nada en sobresaltar reflexiones basadas en estados emocionales y, a pesar de que a veces se torna un poco negativo, sin lugar a dudas elabora un extraordinario trabajo en todos sus publicaciones.

Algunas reflexiones están relacionadas con la política y la sociedad, pero otras tan sólo muestran correlación con cuestionamientos individuales en interiorizar.

Por otro lado, dichos pensamientos y conjeturas que expresa Pirilli son el resultado de una fuerte crítica social a programas de entretenimiento clásicos y a algunos medios televisivos que educan a los más jóvenes. Si bien, algunas de sus obras son críticas contundentes, también representan mero arte y libertad de expresión.

Si bien Pirilli logra transmitir mensajes ricos en contenido en tan sólo historietas cortas (una asimilación no más de 1 minuto), se puede apreciar una sagaz dicotomía cautivadora en su arte libre. El claro color amarillo es parte de su logo como también el mensaje que quiere dar. En términos de marketing, se asocia el amarilo con juventud, alegría, optimismo y energía. Sin embargo, muchos de sus posts están más ligados con la áspera verdad y cruda realidad que nos atraviesa sin importar las diferencias culturales ni de nacionalidad.
Giancarlo Pirilli es quizás un artista crítico cuya función tendrá relevancia como un salvavidas psicológica en casos de crisis en cuarentena. Sus trabajos nos dejan un gusto excelso en el paladar e inefable a nivel emocional. Es simplemente un artista con una opinión claramente transparente y muy visual.

sofia.hourcle

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *